dissabte, 11 de febrer del 2012

"...A Clockwork Girl..."

Alex DeLarge (Malcolm McDowell) el protagonista de La Naranja Mecánica (Clockwork Orange) mi peli favorita.
Uno de mis personajes favoritos en el mundo del cine.

No os voy a explicar la peli porque casi todos la habeis visto y cada uno tiene su propia opinión y visión.
Aquí va la mía.
Alex es un joven amante de la música de apariencia dulzona que se pasa las noches bebiendo sustancias alucinógenas con sus amigos para acabar a hostias con otra gente, destrozar mobiliarios urbanos, robar y abusar de mujeres....hasta que un día "sin querer" mata a una mujer.
Debido a su comportamiento autoritario sus compañeros lo dejan tirado quizás cuando más lo necesitaba, y termina en la cárcel, donde ahí deciden elegirlo para hacer un experimento.
A través del cruel experimento Alex pierde toda gana de golpear, forzar incluso de enfadarse...lo es imposible.
Y dados tan buenos resultados deciden dejarlo en libertad.
Dicen que cuando alguien erra y rectifica se merece una oportunidad, verdad?
Pues Alex a pesar de estar corregido se encuentra con que ya no hay sitio para él en su familia, que sus "amigos" lo humillan pegan y putean y que todo el mundo quiere deshacerse de él
A causa del tratamiento, Alex no puede defenderse...y sufre..

.Yo nunca he robado, ni pegado porque si, ni nada de eso...
Pero me siento muy identificada con Alex.
La gente no me quiere cerca porque dice "conocer" mis actitudes lascivas y demás tonterías.
Yo no soy perfecta ni trato de serlo.
Yo soy yo.
No sé quien tiene derecho a juzgarme por palabrerías que se dicen de mi
Que si soy mala persona
Que si soy una mala puta
Que si bla bla bla
Estoy harta de escuchar como la gente me tira mierda encima
Así que esta noche si que seré Alex
Me pondré de nuevo mi traje de noche blanco y mi bombín
Y me olvidaré de la mierda que me rodea con mejunjes, desfase y lo que surja...

The Theme of Clockwork Orange (adaptation)

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada